La Municipalidad de Posadas está realizando una serie de trabajos de puesta en valor del ‘Campo Deportivo’, ubicado en inmediaciones del Parque de la Ciudad.
En ese sentido, el personal municipal en los últimos días realizó una supervisión exhaustiva de toda la superficie que comprende el predio, y ha establecido un plan integral de mantenimiento cuya planificación está llevandose a cabo por etapas. El propósito es equipar el área con infraestructura deportiva adecuada y funcional de calidad. De este modo, el lugar consta de una pista central de atletismo, la cual fue intervenida y recubierta completamente con material blinder. Gracias a estas tareas el circuito ya se encuentra apto para la utilización tanto por corredores profesionales como por aficionados. Además se podrán realizar prácticas deportivas en horarios nocturnos debido a que se ha instalado un sistema lumínico acorde.
Por otro lado, está en marcha el reacondicionamiento de los sanitarios, con la sustitución del equipamiento existente. A la par, se realizan los trabajos de conexión para los suministros de energía eléctrica y agua potable, a fin de poner en óptimas condiciones este sector. Además de las tareas mencionadas, se lleva a cabo periódicamente el mantenimiento del césped, mientras que se han incorporado diversas especies arbóreas para ampliar la presencia de espacios verdes y naturales.
Estas mejoras no solo contribuyen al desarrollo deportivo de competidores de alto rendimiento en la comunidad, sino que también promueven mediante su uso a la convivencia, la salud y el bienestar en general. El Municipio continuará trabajando para seguir mejorando y ampliando los espacios de uso público, brindando a sus ciudadanos lugares de calidad donde puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas.