La fuerza provincial ha desarrollado un plan de seguridad integral que incluye la presencia de efectivos en el lugar, patrullas en las áreas circundantes y un equipo de respuesta rápida para cualquier eventualidad.


Además del monitoreo de cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, móvil equipado con drones y cámaras en alturas que permiten la supervisión en el lugar donde se desarrollan las actividades recreativas y culturales.
El objetivo principal de este despliegue es garantizar que todos los asistentes puedan disfrutar del evento en un ambiente seguro y tranquilo. Para ello, se han establecido puntos de control en todas las entradas con inspecciones de seguridad. Además, se han dispuesto equipos de primeros auxilios para atender cualquier emergencia médica. Cómo también dotaciones de bomberos de la policía.


Para ello, el Jefe de Policía; Carlos Merlo, el Subjefe; Eduardo Maj, y también el Director General de Planeamiento y Estrategia Roberto Kallus, Sub Director de Seguridad Salomón López, junto a los jefes de unidades con jurisdicción de responsabilidad, trabajan en estrecha colaboración con los organizadores del evento para coordinar las medidas de seguridad, garantizando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.


Cabe destacar, que en toda la provincia se replican estos operativos en los 78 municipios, con patrullas en cada evento, recorridas preventivas en zonas urbanas y rurales. Cómo también, puntos de control e información en rutas nacionales y provinciales.




