La Policía de Misiones llevó a cabo un megaoperativo para garantizar la seguridad durante las celebraciones navideñas. Más de 3.500 efectivos fueron distribuidos estratégicamente en cada municipio de la provincia. Durante los controles viales, se detectó a 31 conductores bajo los efectos del alcohol. En total, 81 personas fueron puestas a disposición de la justicia y se clausuró una fiesta clandestina que contaba con más de 200 participantes, entre ellos menores de edad.
El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez, el Subjefe, Marcos David Lopez Asencio y el Director de Seguridad, David Maslowski. La planificación del megaoperativo «celebraciones» fue evaluada y diseñada junto con los jefes de las 15 comandos regionales.
Es así que en Oberá, los efectivos fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre una multitudinaria fiesta clandestina en un local sobre la Avenida Andresito. Al llegar al lugar, constataron la presencia de aproximadamente 200 personas, incluidos menores de edad. Se procedió a la clausura y desalojo del inmueble donde se realizaba la fiesta no habilitada por el municipio, con ingesta de alcohol y sin medidas de seguridad, denominada «Christmas After Party».
Con lo que respeta a la parte vial, se realizaron más de 90 controles vehiculares en rutas nacionales, provinciales y zonas urbanas de mayor tránsito. Como resultado, se secuestraron 80 vehículos debido a la falta de documentación pertinente y a los alcotests, que dieron un total de 31 positivos.
Entre las intervenciones registradas, sobre accidentes viales, en las primeras horas del día en Puerto Iguazú, un vehículo conducido por un joven de 23 años colisionó contra una motocicleta Corven, conducida por un hombre de 72 años, quien resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital local.
Asimismo, en Posadas, cerca de las 4 de la madrugada, efectivos de la Unidad Regional X detuvieron a un hombre de 30 años que provocaba disturbios en la vía pública con un arma de fuego; el mismo fue reducido y el arma tipo tumbera fue secuestrada. Así mismo, otras 80 personas fueron puestas a disposición de la justicia en toda la provincia, en su mayoría por causas contravencionales.
Por su parte, el Jefe de Policía, General Sandro Martínez, destacó el apoyo de la comunidad que cumplió con las reglamentaciones. Muchas familias se reunieron en espacios públicos de las distintas ciudades y lo hicieron en un clima de paz. «Gracias a esa conciencia colectiva, no estamos lamentando ningún incidente grave. Hemos puesto toda la estructura de la fuerza para garantizar la seguridad de cada misionero», remarcó.
Cabe destacar que este dispositivo de seguridad continuará durante la jornada del 25 de diciembre y será replicado en año nuevo, donde las 15 unidades implementarán patrullajes y puntos de control en cada municipio bajo su jurisdicción.