El diputado nacional y candidato a la reelección Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social analizó en Cadena de Noticias, que se emite de lunes a viernes desde las 7 por la señal de C6Digital, la situación política del país y proyectó las posibilidades de seguir en una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en el turno electoral del domingo 22 de octubre. «Tenemos la esperanza de sacar 70 mil votos. 21 mil ya tenemos», afirmó.

Bárbaro se refirió en el envío televisivo que conduce el periodista Jorge Kurrle a las expectativas que despierta en el electorado misionero las candidaturas presidenciales de Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich quienes aparecen, según encuestas, con mejores posibilidades.
El legislador nacional hizo un esbozo sobre los posibles motivos que habría argumentado el electorado misionero que vive en las zonas productoras al momento de elegir a Milei en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

Además, entre otras consideraciones el invitado mencionó algunos de los proyectos que impulsó en la Cámara Baja en favor, especialmente, del productor agrario.
Para el diputado nacional, Massa va a implementar el masismo. «Es el mejor candidato, no porque desprecie a Milei y otros candidatos. El mensaje de Massa es la unidad. No hay un iluminado como Milei que dice ´voy a hacer esto´ y la gente cree que viene Milei y en dos semanas está todo bien», apuntó.

Según Bárbaro, lo que propone Milei es más crisis económica. Y explicó: «Él dice la dolarización, que ahora volvió para atrás. Para dolarizar se tiene que llevar la inflación al 500 por ciento. Porque se tendrá que devaluar. Al devaluar el peso a mil – 1.300 pesos se tendrá una inflación de 300 – 400 por ciento. Cuántos meses le van a bancar los votantes de Milei. Le van a reclamar que la casta sigue, que no mejoró la calidad de vida. No sé si le van a dar mucho tiempo para que pueda hacer su política», puntualizó.

En otro segmento de la entrevista televisiva, el legilador nacional recordó que en las PASO obtuvieron 21 mil votos. Sostuvo que en la campaña electoral para las PASO se sintieron solos. «El Movimiento Evita, la Cámpora tampoco, no nos acompañó. Yo no tengo nada contra Martín (Sereno). Es una cuestión personal nomás, no política», observó al referirse al alejamiento de PAyS del diputado provincial de Tierra Techo y Trabajo.

Al hacer referencia a la participación de su par Cristina Brítez, dijo que espera que esta vez «sí nos acompañe». «Ellos tienen un sistema muy verticalista dentro de la Cámpora, esperan la orden de arriba para decidir. Nosotros no», aseveró.

En tanto, Bárbaro consideró que en las elecciones del domingo 22 a Juntos para el Cambio «le va a ir muy mal» en Misiones. «Creo que no van a juntar los votos que sacaron. La candidata Bullrich va para abajo y los candidatos de acá no seducen ni siquiera con sus seguidores», afirmó.




