El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que «la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales» a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir y cuestionó a «quienes dicen que si un río termina siendo contaminado se paga, con la misma liviandad con la que dicen que se vende un pulmón».
Así se expresó al participar de un encuentro sobre políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo junto a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.
El funcionario aseguró que en la Argentina «somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio», en una aparente crítica a las posturas del candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al comercio de comercio de órganos y contaminación de las aguas.
El ministro de Economía planteó la necesidad de compatibilizar el desarrollo y el ambiente, al tiempo que recordó que «somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental».
«Es importante plantearlo porque somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental», en particular porque hay algunos que pretenden plantear «soluciones mágicas». (Télam)