El Gerente Divisional del Banco Macro, Diego Robolini, hizo referencia en declaraciones a C6Digital a los Créditos Hipotecarios que ofrece la entidad bancaria y una nueva convocatoria para participar de Naves Argentina 2024. Programa de formación para emprendedores y pymes, en conjunto con Emprende IAE.
Explicó que se trata de un relanzamiento que están haciendo de los créditos hipotecarios sobre la base UVA. «Esto fue la semana pasada como un suceso que a la fecha llevamos ya unas 1.000 consultas de los clientes y no clientes», destacó que lo hacen a través de la web (el 90 por ciento) y en las 37 sucursales que tienen en la provincia.
Robolini detalló que son créditos que básicamente tienen un plazo máximo de 20 años. «No hablamos de monto máximo porque el monto máximo está dado por lo general por la afectación cuota-ingreso, decir qué porcentaje de los ingresos representa la cuota del crédito, está apuntado principalmente a los clientes que tiene Plan Sueldo pero también profesionales independientes y es una línea que tiene una tasa fija del 5,5% sobre la base UVA que es variable, es una unidad de valor adquisitivo».
En tanto, observó que cuando se tiene un período de alta inflación «como la que tuvimos hasta hace poco es un crédito que se torna difícil de llevarlo adelante, ahora cuando la economía tiende estabilizarse y la inflación tender a cero es un crédito que aparece con oportunidades muy buenas porque la tasa que se aplica a esa UVA es del 5,5 por ciento y eso está muy piola».
Luego Robolini manifestó que están viendo que los distintos bancos que salieron con estas líneas es una posibilidad de estabilizar a futuro. «Igualmente son créditos a 20 años con lo cual también es una apuesta que tiene que hacer el tomador del crédito hacia adelante, en un futuro bastante lejano también por cierto pero bueno va por ahí, va para apostar hacia la estabilidad de Argentina de una vez por todas o de última que tu ingreso siempre esté superando a la inflación», enfatizó el Gerente Divisional.
Seguidamente, indicó que cuando se analiza la historia de los créditos UVA, el nivel de mora y cancelación de crédito, «te das cuenta de que la gente no cancela el crédito, que la gente paga, el nivel de mora es muy chico con lo cual es un producto que hasta ahora está funcionando bien».