La tormenta dejó más de 7.000 usuarios afectados en toda el área de servicio, con impacto en Aristóbulo del Valle y localidades cercanas. Hasta el momento, el 85% del servicio fue restablecido. Los equipos de redes trabajan desde el jueves con jornadas de 18 horas corridas y la guardia de reclamos funciona las 24 horas con refuerzos.



Desde la Cooperativa Cainguás informaron que el impacto territorial incluyó la afectación de una línea de 33 kV de Energía de Misiones desde la estación transformadora KRM208 hacia Dos de Mayo, dejando fuera de servicio la Subestación KM218, la Subestación KM204, la salida Campo Grande, el anillo Aristóbulo Centro, la salida Salto Encantado, la salida Dos de Mayo, la salida Pindaytí, Mavalle, Primavera y la salida 217/214.


Más de 30 picadas con líneas de monohilo resultaron afectadas por caída de postes y árboles. Además, se registraron 28 postes de media tensión caídos, con herrajes, crucetas y aisladores.



La línea de baja tensión también fue afectada con postes caídos, fusibles cortados, conductores dañados y árboles sobre la línea, lo que generó interrupciones en distintos sectores.

Desde la cooperativa señalaron que el servicio fue restableciéndose progresivamente y que actualmente se encuentra entre el 85 y el 90 por ciento, mientras continúan las tareas para normalizar la totalidad del suministro.







