Este sábado se llevó a cabo la final provincial de la Copa Robótica Misiones y la final nacional de la Liga Nacional de Robótica, en el Polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann», de Posadas.
El organizador Sebastián Tamis dijo a C6Digital que este años tuvieron la posibilidad de llevar a cabo los dos eventos. «Tenemos 630 participantes, duplicó las dos finales del año pasado, con asistencia de varias provincias y de Asunción, Paraguay. En distintas categorías», afirmó.
Señaló, además, que la organización comenzó desde marzo con la colaboración de la Escuela de Robótica y el equipo de la Red Maker que tiene la provincia. «Hoy, hicimos unos cálculos de 2 mil personas presentes, entre público en general y competidores. El tema del calor, los misioneros sabemos que es así pero por la humedad está complicado», expresó.
Tamis destacó que «está bueno que Misiones se muestre a nivel nacional porque a nivel nacional es más complicado competir, tiene componentes importados, es otra tecnología, más nueva y en Misiones, el tema de la competencia que empezó hace tres años, todavía está en auge». «Como organizador, fue un trabajo arduo, de tres meses, se logró el cometido de estar presente y que Misiones sea sede de la Final», remarcó.