El ciclo lectivo 2024 arrancó este lunes en muchas escuelas de la provincia, entre ellas la CEP N°57 ubicada en el barrio Prat dio la bienvenida a más de 500 estudiantes al incio del ciclo lectivo 2024, la directora de la secundaria, Mirta Steciuk afirmó que a pesar del paro, registraron poca ausencia de docentes.
Steciuk manifestó que la institución al estar en un barrio periférico, hay muchas necesidades es por ello que su objetivo junto con los demás directivos y docentes fue garantizar el inicio de clase, «recibimos a muchos alumnos que están en situación de mucha vulnerabilidad».
Durante el primer día escolar, se remarcó que la mayoría de los alumnos asistieron con normalidad.
«uvimos un bajo nivel de docentes que no asistieron, ellos toman su decisión si vienen o no, en este caso fue baja en el turno de la mañana»
Mirta Steciuk, directora del CEP 57
La CEP 57 está dividida en tres turnos, mañana, tarde y noche; la matrícula total de asistencia son entre 500 y 600 alumnos de diferentes partes del barrio Prat, A4 y San Isidro.
Por otra parte, sobre la prevención del dengue Staciuk aseguró que la Institución recibe la asistencia de la Municipalidad de Posadas de Villa Dolores, quienes los ayudan a mantener el pasto corto para prevenir la proliferación de dengue.