Los operativos fueron realizados entre la Policía provincial y la Agencia Tributaria de Misiones.
La primera intervención se realizó el miércoles 4 sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de Dos de Mayo, donde los agentes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo detuvieron la marcha de un Camión Volkswagen y de un Mercedes Benz, que no contaban con las documentaciones obligatorias para el transporte de cargas. Cada uno transportaba 8.000 kg de maíz, los cuales fueron incautados junto con los dos rodados.
Por otro lado, el viernes 6, en un control hecho nuevamente sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad antes mencionada, interceptaron otros dos camiones que transportaban granos. Ambos vehículos llevaban maíz a granel fuera de la ruta de destino establecida y cargaban un total de 64.980 kg, que fueron secuestrados junto a los camiones.
En otros despliegues, la Policía retuvo a cinco camiones, los dos primeros en Apóstoles, sobre la Ruta Provincial 1, donde incautaron un Scania y un Mercedes Benz junto a 65 toneladas de soja, que habían ingresado por caminos alternativos de la zona rural, para evitar los controles de la A.T.M. Mientras que en Dos de Mayo, secuestraron tres rodados y un total de 98.000 kg de maíz, desviándose de la ruta estipulada.
Por último, en la mañana del martes 10, en un control realizado en la Ruta 14 a la altura del kilómetro 845, la Policía nuevamente interceptó un camión Fiat Iveco que estaba cargado con 71.110 kg de soja, superando ampliamente el pesaje establecido para la circulación en rutas. Es por ello que, secuestraron el vehículo junto al cargamento.
Estas retenciones son llevadas a cabo por las diferentes irregularidades antes mencionadas y además, todos los secuestros fueron trasladados a la Agencia Tributaria de Misiones, donde continuaron con los trámites correspondientes.