El director municipal de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, Pedro Meza, comentó que actualmente la ciudad cuenta con 34 natatorios habilitados, entre piletas deportivas, clubes, hoteles y espacios recreativos. Todas cumplen con el protocolo municipal requerido para iniciar la temporada.
Explicó que cada establecimiento debe presentar una nota de solicitud de apertura, indicando fecha de inicio y cierre. Posteriormente, el municipio verifica las condiciones generales del predio, los aspectos de seguridad y la calidad del agua, mediante inspecciones y controles realizados por el laboratorio.
El director recordó que la presencia de un guardavidas habilitado es obligatoria en cada natatorio. Para ello, se solicita la reválida anual del curso, así como el contrato correspondiente entre el guardavidas y el establecimiento.
Respecto al creciente número de quinchos y espacios privados que alquilan piletas, Meza señaló que, si bien muchos funcionan de manera particular, es importante que tanto propietarios como usuarios asuman la responsabilidad del correcto uso del espacio y mantengan condiciones seguras y adecuadas. (Radio Municipal FM 95.1) (Imagen ilustrativa: pileta del Club Itapúa)




