De cara a este próximo fin de semana largo, la Policía efectuará operativos de prevención en zonas estratégicas de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos misioneros, como así también de los turistas que visitarán la tierra colorada.
Estos despliegues se llevan a cabo en las 15 Unidades Regionales, impartiendo desde las comisarías, divisiones y direcciones, por medio de controles vehiculares en rutas, calles y avenidas, además de patrullajes en las zonas rurales, caminatas barriales y el constante monitoreo de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911.
Así también, desde la víspera, se montó un dispositivo de seguridad con un plan estratégico dispuesto por la Jefatura de Policía en el Autódromo Rosamonte y alrededores, donde esta mañana se inició la “Sexta fecha del Campeonato Turismo Nacional 2023”. El evento deportivo se extenderá hasta el día domingo por la tarde, y se espera la llegada de más de 10 mil espectadores a lo largo del certamen.
Cabe destacar que más de 3.000 agentes se encuentran afectados en estos operativos diurnos y nocturnos, que se efectuarán de manera rotativa en distintos sectores de la Provincia. En los controles de tránsito, se realizará test de alcoholemia y en las recorridas se mantendrá entrevistas con los vecinos, comerciantes, colonos y turistas.
Brindando así, prevención, asistencia e información a los visitantes en los distintos eventos que se llevarán a cabo tanto en la capital provincial, como así también en cada localidad del territorio misionero.
Desde la Policía de Misiones se les recomienda que a la hora de conducir, hágalo con las documentaciones legales vigentes y no ingiera bebidas alcohólicas. Así también, verifique que su vehículo se encuentre en buen estado para circular.