El cornista solista de la Orquesta Sinfonica Nacional, Gastón Frosio brindo una capacitación gratuita de dos días en instrumentos de metal, la misma estuvo destinada a músicos, estudiantes y miembros de la orquesta que ejecuten vientos de metal como el corno, trompeta, trombón y la tuba.
Asimismo del taller que se desarrolló en el Teatro de Prosa, participaron músicos de todos los niveles y edades, con el objetivo de compartir valiosos conocimientos y técnicas musicales.
Quiero agradecer a la presidente del Parque del Conocimiento por el apoyo y a la dirección general por esta organización que la verdad fue espectacular»
Gastón Frosio, cornista solita de la Orquesta Sinfonica Nacional
Respecto a la capacitación, mencionó que los chicos que participaron llevaron una obra para que lo ejecuten y el escuche su desempeño y les ayude con la parte técnica, «para que ellos lo puedan ejecutar mejor y destacarse mejor en sus obras».
Destacó que los chicos estuvieron muy emocionados por la la posibilidad de tener a un músico que les brinde capacitación profesional «yo los vi muy entusiasmados y contentos» aseguró el cornista.
El coordinador del taller de cuerda y vientos del Parque, Sebastian Arostegui, mencionó que el maestro Frosio capacito a distintos músicos de varias orquesta de Misiones, quienes se acercaron al taller. «La verdad es que estamos muy contentos desde la división general del teatro y el Parque del Conocimiento como institución por el interés por parte de los músicos de nuestra ciudad que hace que crezca cada uno con su orquesta con la capacitación individual».
El trombonista de la Cemu y Orquesta Sinfónica Tercina, Marcos Manuel Mendez Solís, «toco el trombon hace 8 años, de solista traje para perfeccionar es Georgia On My Mind, la cual depende mucho de los compañeros ya que si alguien toca mal una parte toda la orquesta se desarma por eso es importante que todos estemos coordinados tratando de hacer lo mejor para trabajar en equipo»
La cornista, Morena Bernal de 17 años mencionó, «hace más de 10 años toco el corno francés y hace 5 años tocó en el Parque del Conocimiento, con el profesor Frosio estuvimos trabajando diferentes obras. La verdad es algo único que venga un profesor de muy lejos y que nos pueda dar estas clases porque nos hace mejorar de una forma increíble, ya que nos brindó diferentes técnicas«.
Para finalizar destacó la emoción del grupo por tener un referente como el cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional.