Este sábado se llevó a cabo el primer encuentro de remo, en el municipio de Corpus Christi. En la oportunidad participaron deportistas de distintas localidades y del vecino país, Paraguay. Fueron 115 remeros que formaron parte de numerosas embarcaciones, que realizaron el recorrido desde el Puerto Maní hasta el Club de Pesca Corpus Roca.
La propuesta deportiva fue organizada por la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo a cargo de Noelia Leyria, en conjunto con la Municipalidad de Corpus Christi, con el Intendente de la localidad Emanuel Benítez.
La jornada deportiva comenzó muy temprano con la inscripción de los distintos deportistas, palistas, quienes llegaban hasta el lugar de partida, Puerto Maní, con sus respectivas embarcaciones.
Pasadas las 10 horas, luego del acto de apertura, en la cual participaron el Subsecretario de Deportes y Aventuras, Cristian Stanganelli, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mirta Sersing, entre las autoridades mencionadas. Partieron las embarcaciones, siempre con el acompañamiento de la Prefectura Nacional. Asimismo, el evento contó con el apoyo de personal de Salud Pública, bomberos voluntarios y la policía de la Provincia de Misiones.
Después de más de una hora, la llegada fue en el Club de pesca Corpus Roca, donde nuevamente aguardaban las autoridades y el Presidente del Club Juan José García. En la oportunidad se entregaron certificados y medallas para todos los participantes.
El evento continuó con una charla de RCP a cargo del profesor Wildo Bernal, quien brindó una colaboración importante para el desarrollo del mismo.
Al mediodía se sirvió un rico almuerzo ofrecido por el Intendente. Se sortearon numerosos regalos que fueron donados por empresas de la zona.
El Intendente Benítez manifestó su agradecimiento hacia todos los deportistas que formaron parte de esta primera propuesta de remo que se desarrolla en el río Paraná.
En el mismo sentido, la Subsecretaria Noelia Leyría resaltó la importante colaboración del Municipio y “quiero destacar a los deportistas, amantes de esta disciplina, quienes fueron protagonistas de esta primera experiencia de remo en este hermoso lugar natural de nuestra provincia”.