La actual encargada de los tres Hogares de Día de Misiones (Posadas, Oberá e Iguazú) es la Subsecretaria de atención integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, la cual en Cadena de Noticias anticipó que en su nuevo puesto se ha encontrado con muchos desafíos y oportunidades para transformar la vida de los más de 100 niños que asisten en el centro de asistencia provincial.
A los Hogares de Día concurren niños que se encuentran en diferentes situaciones de vulneración, «desde el hogar los recibimos a los niños para brindarle una asistencia nutricional, medica, psicologica, pedagogica y darles a los chicos las herramientas para que puedan salir adelante y lograr un cambio en sus vida» señaló Abrile.
Una vez superada la admisión, la licenciada en política mencionó que el Hogar de Día trabaja con los niños y sus familias, ya que uno de los objetivos de este centro es brindar una prevención, promoción y la atención integral a los pequeños y a sus familias.
De esta forma, desde el organismo se le proporciona recursos a los niños y un acompañamiento desde el centro de día y de su familia.
La subsecretaria remarcó que en el trabajo interdisciplinar que realizar el equipo el cual integra busca mejorar la calidad de vida de todos los niños que asisten a alguno de los Hogares de Día, «tenemos un tremendo equipo de trabajo y su labor diaria en el hogar de día es impresionante».
Se afirmó que en el Hogar de Día de Posadas concurren alrededor de 38 niños, junto con los centros de Oberá e Iguazú, asisten en total más de 100 pequeños a nivel provincial, más los profesionales los cuales brindan la contención.
Si bien, durante las vacaciones de verano los chicos asisten medio turno, en el año lectivo se suele dictar diferentes talleres y apoyo escolar para cuidar la escolaridad de los niños.
«Dentro del recinto hay un nivel inicial, un neni, aula satélite e incluso talleres de formación para los que no son pequeños, para los padres hay espacios de crianza» concluyó.