La secretaria encargada de recibir las planillas laborales con los datos del personal y sus horarios laborales de una empresa constructora de Posadas fue denunciada en sede policial por el representante legal de la firma luego de ser descubierta ante irregularidades que se presentaron al verificar los datos cotejados con el encargado de la obra.
El abogado David Mierez en su denuncia expuso que la dependiente de la empresa Triwe SRL se encargaba de recibir las planillas con las horas y personas que se desempeñaban en las obras realizadas por la empresa de parte de los ingenieros y encargados de obras. Luego de ello preparaba las planillas con las horas trabajadas por los albañiles para luego requerir el dinero en efectivo para preparar el pago a cada uno de los operarios.

El viernes 5 de diciembre, al dialogar con uno de los de los encargados de obra por la cantidad de personas que trabajaban en una de las obras en particular, al comparar las planillas de horas rendidas por el encargado de la obra, con la planilla de pago de la primer quincena del mes de diciembre del año 2025, se advirtió que de la planilla confeccionada por la empresa denunciada se abonaba a dos supuestos trabajadores que ya no se desempeñaban en la empresa y que no se hallaban incluidos en las planillas de horas rendidas por el encargado de obra.
Al verificar esto, se controlaron las planillas de horas de los meses de noviembre y octubre. Fue entonces que notaron que las planillas confeccionadas por la dependiente se hallaba incluidas personas que realmente no trabajaban más en la empresa y que no se incluían en las planillas internas confeccionadas por el encargado de obras.
Uno de los albañiles no trabajaba más desde el mes de septiembre, en tanto que otros dos dejaron de pertenecer a la firma desde el mes de noviembre.
Pero no solo se le abonaban supuestamente las quincenas «trabajadas» sino que también se les «pagaba» supuestos anticipos, todo lo cual era preparado y diagramado por la empleada denunciada.
Al encargarse de preparar los pagos de las remuneraciones de los operarios, la denunciada simulaba el pago a los trabajadores que ya no se desempeñaban en favor de la empresa, quedándose con los importes de los presuntos pagos.
La denuncia del abogado de la empresa constructora fue presentada en la División Investigaciones UR-I, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2.




