Javier Malosetti, considerado uno de los bajistas más importantes de la escena musical, ya se encuentra en Misiones para dar inicio a una gira junto los hermanos Facundo y Fernando Quintana.
EL destacado artista junto a sus socios misioneros brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Bagú, junto a los hermanos Quintana, el ministro de Cultura Joselo Schuap y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Lisandro Benmaor. Justamente, el arribo de Malosetti a la provincia se da a partir de una articulación entre el Ministerio de Cultura, el Hotel Bagú y el IPS.
«Nos enorgullece que los músicos de Misiones pueden estar a la altura de cosas que se hacen en el país, porque somos parte del país y porque nuestra lucha federal siempre pasó por decir que la Argentina es un todo y que hay grandes artistas en todos lados por igual. Es una actitud gentil la de Javier (Malosetti), la de venir a nuestra tierra a tocar con músicos de acá», expresó el ministro Schuap durante la apertura de la ruda de prensa.
A su vez, Malosetti se mostró feliz con este nuevo arribo a la tierra colorada, y aludió a sus compañeros y socios musicales (Los Quintana): «me gratifica que me tengan en cuenta para algunos ciclos de clínica o de shows en vivo aquí en Misiones, una tierra que amo y a la que siempre vuelvo. Pero ahora me colé un poquito más, porque armamos este proyecto con dos músicos brillantes de la ciudad y aparte, familia entre ellos. Yo también me siento familia con ellos. Son dos músicos muy afines a mí, artísticamente, a mis gustos por las músicas y a la vez son personas muy cálidas también».
El músico añadió que «es muy enriquecedor interactuar con músicos de otras provincias; nos fortalece mutuamente».
La gira del trío incluirá fechas posteriores en ciudades como Puerto Iguazú y Asunción, pero en relación a esta primera presentación en el Montoya, Malosetti invitó a «toda la gente que ama la música» a «disfrutar de un buen show, en un hermoso lugar».