El gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro, Francisco Muro, dijo a C6Digital que la entidad crediticia destinó 800 millones de pesos de inversión en poco más de 300 metros cuadrados en la sucursal de Comandante Andresito, con incorporación de tecnología de punta. «Dándole trabajo a proveedores también de la zona para construir la sede», destacó.
El Banco Macro inauguró la Sucursal de Andresito, con importante inversión
Muro resaltó que la innovación se dio en todas las máquinas. «Tenemos todo el enfoque de enrolamiento biométrico, todas las tecnologías que hoy tenemos para que, por ejemplo, un cliente después pueda operar con banco chat que a lo mejor inicia con el enrolamiento biométrico en una sucursal, bueno eso hoy está disponible en Andresito», detalló.
En esta línea, el Gerente sostuvo que en esa localidad del Norte provincial, fronterizo con el Brasil, cualquier persona que vaya a la caja a hacer una extracción se enrola biométricamente, tanto con el dedo o con la cara y puede operar sin siquiera firmar un papel. «Eso es tecnología muy contundente al servicio, en este caso, todos los habitantes de Andresito», enfatizó.
Para Muro, con el afán de incorporar más y mejores servicios hay que desarrollar tecnologías que se acerquen a los clientes y a la gente y no al revés, de forzar a la gente a la tecnología. «Por eso tenemos un desafío muy importante de estudiar y de ver la experiencia del cliente, cómo se puede adaptar, cómo cambiar la tecnología para que puedan operar y en ese sentido somos optimistas», expresó. Y señaló a modo de ejemplo el haber lanzado un banco chat. «Es una muestra de eso o sea hoy el banco tiene el compromiso de estar en lo cotidiano, en la cotidiano de la gente», remarcó.
Luego hizo referencia a que la tecnología abarca a todo el conjunto de la sociedad y en eso se debe hacer más innovaciones para un mejor servicio. Indicó en tal sentido que casi todo el mundo usa WhatsApp en Argentina. «Casi todo el mundo usa WhatsApp inclusive, por ejemplo, adultos mayores donde ya hoy están por WhatsApp obteniendo el comprobante de un pago provisional ni hablar que tenemos clientes de banca empresa u otros clientes más sofisticados que por el chat o por las app hacen operaciones de comercio exterior, pero todo es tecnología y que en algún sentido empieza por ejemplo en un enrolamiento biométrico como ahora en Andresito», apuntó Muro.