El expresidente Mauricio Macri advirtió que su respaldo al gobierno nacional fue clave para superar “momentos críticos, donde se iba todo el programa económico al demonio” y apuntó contra el “entorno” del presidente, Javier Milei, por la falta de acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

“El PRO ha hecho por este Gobierno lo que nunca antes en la historia de la Argentina un partido que no es el Gobierno intentó, ni siquiera intentó. Nosotros realmente le hemos sacado las papas del fuego, en el último año y medio, cuatro o cinco veces, en momentos críticos donde se iba todo el programa económico al demonio. Haciendo cosas que no resultaban convenientes, pero sí las correctas”, remarcó el fundador de Propuesta Republicana (PRO) durante una entrevista exclusiva con DNEWS.
Macri subrayó que en el PRO hicieron “lo correcto, que era apoyar al Gobierno para evitar la hiperinflación y ayudar a la Argentina a salir adelante”, pero lamentó que ese respaldo no alcanzó para recibir una “muestra de confianza” de La Libertad Avanza para avanzar con la conformación de alianzas.
“Eso no pudo continuar en una muestra de confianza de ellos hacia nosotros para sumar método, más gente, porque no sólo hay gente capaz como (Luis) ‘Toto’ Caputo, (Federico) Sturzenegger. Había mucha gente de nuestro Gobierno que aprendió, que hizo cosas buenas, que las haría mejor y que se podría haber sumado. Y eso no logró por decisión del entorno del Presidente”, consideró.
Macri consideró que “el entorno” Milei es el responsable de esa falta de acuerdos: “Él siempre estuvo muy abierto a las cosas que yo le proponía y después cuando volvía después de su reunión interna era todo no. Y eso incluye no haber podido acordar, a pesar de todo lo que se ha hecho, en ningún distrito. Siete distritos se cerrarnos y en los siete el PRO no va con la Libertad Avanza por decisión de la Libertad Avanza”.

“El PRO está abierto a acordar, a sumar, a cooperar, pero el poder lo manejan ellos. El Presidente lidera y siempre va a liderar, pero él tiene que ser capaz de abrirse y sumar más gente capaz para potenciar todo lo bueno que ha hecho porque yo le reconozco que el rumbo es exacto. No puedo ir en contra de lo que prediqué siempre: equilibrio macroeconómico, no déficit, desregular, achicar el Estado, darle espacio a la gente para que se desarrolle”, completó. (Entrevista exclusiva de DNEWS)