El Gobierno de Misiones emitió un comunicado con representación de los tres Poderes del Estado, sobre el intento de desestabilización democrática que derivó en la detención, al momento, de 8 miembros de la fuerza policial de Misiones.
En Casa de Gobierno estuvieron, además del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Poder Judicial, Rosanna Pía Venchiarutti.
«Tenemos por mandato de exigencia de todo el pueblo de misiones todos comprometidos en hacer que la vida de los misioneros y misioneras transcurran paz cuando eso se rompe se distorsiona nos invita y nos obliga a la acción para que todo siga funcionando con normalidad es en otro trabajo ese es nuestro deber eso es nuestro mandato», dijo el gobernador Hugo Passalacqua.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo que «a raíz de una denuncia penal realizada por un oficial de policía respecto a otro oficial de policía que lo había llamado para realizar actos conspirativos y atentar contra el orden social, el (juez) doctor Verón ordenó la detención de ese oficial y el secuestro de su celular».
Agregó que de las pericias realizadas en ese celular Verón determinó «a priori que un grupo de funcionarios con rango policial y con estado policial se encontraban en situación de conspiración para realizar actos sediciosos alterar contra la paz social, provocar disturbios, socavar la cadena de mando policial».
En esta línea, Pérez observó que en caso de ser responsables «deberán rendir cuentas ante la justicia penal, que el uniforme no puede ser utilizado para delinquir ni para asociarse para cometer delitos, el uniforme no debe ser manchado y debe trabajar en pos de la seguridad de todos los misioneros».
Finalmente cerró: «Misioneros, estamos aquí para ratificar el cumplimiento irrestricto de las normas. Las normas no pueden ser forzadas ni torcidas por nadie. Como dijo nuestro Gobernador, Misiones es una tierra de consensos y de convivencia, Misiones es una tierra de diálogo y de paz social».