El juez Fernando Verón citó a los ex policías para ampliar la indagatoria por intento de sedición y conspiración. Los imputados fueron trasladados al juzgado en medio de un amplio operativo de Infantería.
El juez de instrucción 3 Fernando Verón indagará este martes a Diego Correa, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula, Elías Coutto, Iván y Ramón Arrieta. Son seis de los siete policías activos que, junto al ex suboficial retirado Ramón Amarilla, están detenidos por sedición y conspiración.
En medio de un amplio operativo de la Guardia de Infantería, este martes fueron trasladados al juzgado todos los acusados que están alojados en la comisaría 2a de Posadas.
El juez Verón ampliará la indagatoria, entre ellos, al primer detenido, el ex oficial Diego Correa. Sucede que el peritaje de su teléfono celular reveló la existencia de un grupo de Whatsapp en el que interactuaba con los demás involucrados en el intento de toma de la jefatura y el robo de autobombas para generar caos en la provincia.
Por Decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez se decidió la destitución con pérdida del estado policial para los ocho acusados.
Además, en su artículo 2, se reafirma la medida y se indica que, sin perjuicio de la destitución inicial, se aplicará la exoneración una vez concluyan las actuaciones judiciales. La legislación vigente establece que la exoneración solo se decretará cuando haya condena judicial por delitos graves o infamantes.
canal12misiones.com
Los #policías acusados de #sedición y #conspiración declaran ante la Justicia #Misioneshttps://t.co/FqDKcvSS83 pic.twitter.com/QY04fhdANQ
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) September 24, 2024