En una ceremonia cargada de simbolismo, el intendente Leonardo Stelatto cedió temporalmente el mando de la capital misionera a los representantes estudiantiles liderados por Katia Henn, presidenta de APES. Este gesto significativo dio inicio a los tradicionales desfiles, anunciando el comienzo de la esperada Estudiantina 2023.
Para esta edición, se aguarda con entusiasmo la participación de chicos provenientes de 25 colegios en total. Cada uno de ellos aportará su propia esencia, plasmada en sus cuerpos de baile, en las melodías de sus bandas y en la meticulosidad de la confección de sus carrozas.
Detrás de cada detalle, la Comuna desplegó un operativo para asegurar el éxito y la seguridad de esta festividad que convoca a toda la comunidad posadeña. Es un esfuerzo conjunto con el Gobierno provincial que subraya la importancia que tiene este evento para el Estado, destacaron desde la Municipalidad.
A pesar de las altas temperaturas, los estudiantes del Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen” deslumbraron con su ingenio y creatividad al inaugurar el evento. Cada paso de baile, cada acorde de música, cada detalle de las carrozas, es un testimonio del talento y dedicación que estos jóvenes han depositado en esta celebración que une a toda la comunidad posadeña.
El broche de oro lo pondrá el Instituto Roque González, cuya presentación será el punto culminante de este evento cultural característico de Posadas. Con su participación, se cerrará la primera noche de desfiles por el cuarto tramo de la Costanera. El arte y creatividad que conquistan los corazones de todos los posadeños tendrá su segunda jornada este sábado.