Los participantes de los Hogares de Día de Posadas y Oberá disfrutan de las colonias de vacaciones y las actividades recreativas preventivas y las propuestas en los distintos espacios para la recreación, diversión y aprendizaje durante el verano.
Los niños de Oberá disfrutan del Complejo Salto Berrondo, con el apoyo de la Municipalidad, los martes, miércoles y jueves realizan deporte al aire libre en las instalaciones del complejo y se refrescan en la pileta bajo el cuidado de los guardavidas y profesores que en cada jornada acompañan la actividad.
Desde la Comuna las direcciones que colaboran con las actividades brindan talleres de prevención del dengue, el área de Niñez talleres lúdicos, además de entornos libres de violencia, mientras que el área de deportes coordina las diferentes actividades y promueve el cuidado integral para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de manera segura.
En el Berrondo también se les sirve el almuerzo una vez finalizada las actividades y previo al retorno a sus hogares.
En el caso de Posadas, el miércoles 8 de enero comenzó la colonia en el Complejo del Instituto de Previsión Social (IPS) de Candelaria, en el marco del convenio firmado en diciembre, para el uso de las instalaciones, el parquizado y el sector de piletas.
Desde el 2 de enero y durante la temporada, los participantes realizan diversas actividades, también en coordinación con la Municipalidad, en El Brete, Costa Sur, el Parque de la Ciudad, la costanera con las Ecobicis y en el Jardín Botánico.
Para el mes de febrero se sumarían funciones de cine en el Imax, oportunidad que todos los años se brinda desde el Parque del Conocimiento para los niños, niñas y adolescentes de manera gratuita.
En el caso de Iguazú, también se realizan diversos talleres recreativos, deportivos en este tiempo de vacaciones escolares.
Los Hogares de Día de Posadas, Oberá e Iguazú, como todos los años, permanecen abiertos conteniendo a los niños, niñas y adolescentes, con las propuestas recreativas, preventivas para la atención durante el receso escolar. En verano se continúa promoviendo el cuidado integral de las infancias a través de diversos talleres, se refuerzan las actividades deportivas, lúdicas y acuáticas, experiencias que los participantes disfrutan al máximo.