A través de un patrullaje policial llevado a cabo en la tarde de este martes en el barrio Ziegler, de Eldorado, la Policía detuvo a cuatro hombres, de entre 28 y de 50 años, que se encontraban incendiando en una zona de malezas alrededor de 200 kilos de cables que habrían robado de distintos sectores aprovechándose de las inclemencias del tiempo. Los detenidos poseen un frondoso prontuario delictivo de delitos contra la propiedad.
Cerca de las 16 horas, los agentes recorrían la zona cuando detectaron una cantidad significativa de humo proveniente de una zona de malezas. Al investigar más a fondo, encontraron a cuatro individuos quemando cables de considerable tamaño, y junto a ellos estaba un vehículo Citroën Berlingo, con las puertas traseras abiertas y un montón de cables de gran dimensión.
Al consultarles a los hombres sobre la procedencia de estos cables, estos no pudieron justificar su posesión. Por ello, se procedió a la incautación de los elementos junto al vehículo, y se detuvo a los cuatro hombres.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados después de un examen médico policial al sector de celdas de la Seccional Primera. Cabe destacar que los mismos tienen antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad, según investigadores de la Unidad Regional III de Eldorado.