Una denuncia por amenazas con presunta exhibición de un arma de fuego dio inicio a una investigación que derivó en un allanamiento judicial en el barrio Bartel de la ciudad de San Javier, donde la Policía secuestró marihuana, teléfonos celulares y una balanza de precisión, y notificó a un hombre por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El hecho se originó el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 22 horas, cuando una mujer de 30 años radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Javier por reiterados conflictos familiares con su sobrina y la pareja de esta. Según manifestó, tras una discusión ocurrida horas antes —relacionada con el corte del suministro de agua en la vivienda que comparten— ambos la habrían amenazado, llegando incluso a exhibir un arma de fuego de manera intimidante.
A partir de la denuncia, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes, tomando intervención el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, que ordenó una serie de medidas investigativas. En ese marco, el lunes por la tarde se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio del acusado, un hombre de 31 años.
Durante la irrupción, los efectivos detectaron la presencia de estupefacientes, por lo que se solicitó de inmediato la intervención del personal especializado de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VI.

Con conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de marihuana, cuatro bolsas para envoltorio, tres teléfonos celulares y una balanza de precisión en funcionamiento, elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de drogas.
Por disposición judicial, el ocupante del inmueble fue notificado de sus derechos y garantías, quedando en libertad supeditada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737. El aforo total de los elementos secuestrados asciende a casi setecientos mil pesos, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.




