Ante la reacción del perro de Gendarmería, los uniformados sometieron los equipajes al escáner fijo de rayos x y comprobaron la existencia del estupefaciente. Hay dos detenidos.
Integrantes dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban el jueves un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Centinela cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros con itinerario Puerto Iguazú – Terminal de Retiro (Buenos Aires).
Al momento del control, los funcionarios inspeccionaron la bodega con apoyo del binomio cinotécnico “León” que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, frente a dos valijas por lo que se procedió a descender a los pasajeros identificados y escanear el equipaje mediante el escáner fijo de rayos x a través del cual se obtuvo la imagen cromatográfica de la sustancia orgánica alojada en el interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre 18 paquetes amorfos que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 26 kilos 495 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posada, que orientaron la detención de los involucrados y la incautación de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”