Por iniciativa del diputado Carlos Rovira, la Legislatura declaró área natural protegida a los inmuebles lindantes, bosques protectores y afluentes que conforman el área de influencia del arroyo Chimiray.
“El arroyo nace en la sierra de San José, al sur de esa localidad, y a partir de su confluencia con el arroyo Angico, en la localidad de Estación Apóstoles pasa a formar el límite entre las dos provincias, separando el departamento de Apóstoles del departamento de Ituzaingó, y que se dirige hasta desembocar en el río Uruguay cerca de la localidad de Garruchos”, informó el autor en el expediente.
El vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Mario Vialey , expresó: “hoy es un día importante, porque estamos hablando del cuidado de nuestro ambiente, de nuestra salud, y esta en particular viene a proteger nuestra flora, nuestra fauna, nuestra calidad de agua y nuestra calidad de vida». El legislador destacó además que, «este arroyo viene también a proteger los humedales”.
El Chimiray, «tiene 70 kilómetros de recorrido y tiene un área a proteger de 23.500 hectáreas. Y también, vamos a pedirle a los correntinos que tomen este ejemplo y que nos ayuden a proteger este arroyo tan importante para la zona”, concluyó.