La Cámara de Representantes declaró utilidad pública y sujeto a compraventa o expropiación la fracción de un inmueble del municipio Candelaria, para que sea destinado al cementerio de esa localidad.
El ex diputado Hugo Passalacqua, autor del proyecto, explicó en los fundamentos que el objetivo es “dar una solución efectiva a la necesidad de regularizar la situación dominial actual y la urgente y necesaria ampliación del cementerio local, impulsando además un proyecto de puesta en valor del mismo, representándose como una oportunidad para el desarrollo urbanístico local”.
“Resulta innegable la notoria expansión que el cementerio local ha venido presentando a lo largo de los años, así como la necesidad de mejorar y ampliar su capacidad, una demanda que se ha tornado evidente por parte de la comunidad de Candelaria”, agregó.
En el momento del tratamiento en el recinto, el diputado Mario Vialey señaló que «esto va a traer una solución importante a los vecinos que se van estableciendo día a día para tener una mejor calidad de vida dentro de Candelaria, obviamente que también va a permitir a la comunidad visitar a esos seres queridos que los dejan y que siempre se los tiene presente y si quieren visitarlos, tienen un lugar para poder hacerlo».
Por su parte, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, recordó que se trata de una iniciativa del actual gobernador cuando erá diputado. «Contento porque no tenemos más lugar para enterrar a nuestros muertos en este cementerio. Se trata de un terreno de dos hectáreas», comentó.
Según Flores, «hace años que estábamos peleando por más tierra y los vecinos que están pegados no nos querían vender, hasta que llegamos a esto, a la expropiación». «Estamos contento por eso pues se pudo expropiar porque no tenemos más lugar en este cementerio», insistió el Jefe comunal.