Por otra parte, en la sesión también se declaró de utilidad pública y sujeto a compraventa o expropiación la fracción de un inmueble ubicado en Colonia Chapá, municipio de Colonia Alberdi, para que sea destinado al abastecimiento y la provisión de agua potable para los residentes urbanos y suburbanos de ese municipio.
En el Recinto la legisladora Anazul Centeno precisó que la importancia del inmueble radica en el emplazamiento de la cisterna y la planta potabilizadora de agua, “y pasará a ser de titularidad de los vecinos de Alberdi como su principal fuente de un recurso que es vital, como lo es el agua”.
Centeno destacó la eficiencia y la equidad como prioritarias en el manejo de los recursos naturales, y consideró que estos conceptos, aunque “parecen antagónicos no lo son, sino que son complementarios, más aún cuando se trata de un recurso como el agua, que es ordenadora de los poblamientos, de las urbanizaciones, de la organización territorial y, por supuesto, fundamental para el desarrollo social y económico de las comunidades”.
En tanto, el intendente de Colonia Alberdi, Juan González, manifestó: “hoy es un día muy positivo porque ese inmueble se utiliza para abastecer al municipio, y debido a las características de la región es dificultoso poder mejorar el abastecimiento de agua. Entendemos que con esta medida se mejorará el sistema de la red de agua en Colonia Alberdi”. (Imagen portada: Ilustrativa)