Se busca la implementación de entornos escolares saludables en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, para contribuir a la disminución de la malnutrición y la obesidad infantil.
El objetivo es que la alimentación saludable aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que se necesita para mantenerse sano; y que las conductas de las personas favorezcan su bienestar físico, mental y social.
Para lograr esto, se proporcionará información y material pedagógico, se impulsarán talleres de capacitación y se buscará la adecuación de los establecimientos educativos para que sean entornos saludables.
La ley sancionada unificó distintos proyectos presentados por los legisladores Rita Núñez, Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl; y por los ex diputados Juan Pablo Ramírez, Oscar Alarcón, Gustavo González y Fernando Mudry, durante sus respectivos mandatos.
En el Recinto, la legisladora Mabel Cáceres, que ofició de miembro informante, señaló que “esta ley pretende transformar los establecimientos educativos de la provincia de Misiones en entornos escolares saludables, convirtiéndose en áreas de protección de salud.
Los órganos de aplicación de esta ley son el Consejo General de Educación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, con atribuciones para establecer criterios nutricionales y recomendaciones de la alimentación escolar”.