En la mañana de este jueves el Tribunal Electoral de la Provincia dio inicio al escrutinio definitivo de las actas remitidas el día de las elecciones, el pasado domingo 8. Los partidos y Frentes mantienen sus expectativas ante la posibilidad de dirimirse bancas en disputa.
La Fiscal General y ministra de Trabajo, Silvana Giménez, dijo que hay 30 mesas escrutadoras con representantes políticos. El cotejo de las planillas comenzó con las mesas de Posadas y de Garupá. «La idea es terminar este jueves o sino el viernes», estimó.

Por su parte, Debora Mangone, apoderada y diputada provincial electa de Por la Vida y los Valores, que encabezó el expolicía Ramón Amarilla, sostuvo que «sabíamos que iba a haber mesas que contabilizaron mal, como Posadas».
«También dicen que una banca más vamos a obtener», afirmó. Además, comentó que Amarilla «está expectante» en su lugar de detención.
Mangone manifestó que hicieron «una buena campaña, todos los candidatos y la gente misma hizo campaña».
Acerca de la situación procesal del expolicía, afirmó que «todo está en manos de los abogados y queremos sacarlo en el cortísimo plazo».

En tanto que la abogada Valeria Sociuk, de La Libertad Avanza, señaló que la misión de los apoderados de es «defender el voto adquirido y sobre todo venir a prestar atención a los votos observados». «Hay 7 mil votos observados que a todos los partidos nos interesa cautivar porque, en el caso nuestro, sumaría un diputado más», observó.




