En la sesión del jueves último de la Cámara de Representantes, los legisladores aprobaron la desafectación de su condición de reserva fiscal de un inmueble del municipio de Eldorado y su donación al Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones para que lo destine a su sede social.
El autor de la iniciativa, diputado Martín Cesino explicó en los fundamentos que el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones es el único de la provincia “cuya sede se encuentra radicada fuera de la ciudad capital”. Cuenta con más de 300 matriculados y es “el colegio profesional forestal provincial más importante del país”.
Dijo que ante la carencia de una sede propia solicitaron la donación del predio, que será “destinado a la construcción de la sede social, biblioteca, salón de usos múltiples que podrá ser utilizado por otras organizaciones de la comunidad”.
En la sesión, la diputada Carolina Butvilofsky señaló: “Esta ley que se está tratando otorga la donación del lote 15 Manzana C, correspondiente a la Reserva Fiscal de la Ciudad de Eldorado, para que estos profesionales que generan tanto impacto positivo en la provincia puedan tener su propia sede permanente”.
Por su parte, Juan Acosta, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales dijo que «es un sueño hecho realidad y para nosotros es un gran honor; obviamente todos los matriculados estamos felices de poder tener este terreno donde futuramente estará nuestra sede”, concluyó.