«También se llevarán a cabo actividades similares en distintos puntos de la provincia durante esta semana de donación voluntaria», informó el presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador de la Concordia, Martín Cesino.
Quienes deseen donar sangre deben presentar su documento de identidad o cualquier otra identificación que tenga foto, y no es necesario que estén en ayunas.
El legislador agradeció al ministro de Salud Pública, al director del Banco de Sangre Central de Misiones y a todo el personal sanitario que participa en estas jornadas.
Además, destacó la gestión de las autoridades de la Cámara de Representantes, el presidente Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente Carlos Rovira.
La actividad se enmarca en la Ley de Donación de Sangre, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial gracias a distintas iniciativas presentadas por los diputados Carlos Rovira, Martín Cesino y Mabel Cáceres.
Esa ley instituyó la Semana Provincial del Donante de Sangre, en la que se realizan campañas para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual, entre otros objetivos.