Así lo puntualizó el empresario del rubro e integrante del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, quien destacó el acuerdo alcanzado por el sector con el gobierno provincial para la actualización del programa Ahora Pan «Haciendo un esfuerzo de ambas partes», expresó. (Ver Nota relacionada).
El programa «Ahora Pan» actualiza su precio máximo a $1.850 el kilo hasta el 15 de mayo
Acosta observó que mientras algunos insumos para el producto no subieron de precios sí lo hicieron otras variables que pueden incidir en el precio final, como los alquileres.
«Estamos rogando que venga el frío porque en este verano la caída en las ventas en este último verano fue del 40 por ciento, cuando en otras temporadas fue del 20 por ciento», apuntó el empresario panaderil.
Según indicó, el consumidor ya no compra por kilo de pan sino que lo hace por importe de determinado dinero. «Nuestro producto es cíclico, este verano fue duro también por la recesión», aseveró.
#Posadas Las ventas de productos panificados bajaron un 40 % en verano "y estamos rogando que venga el frío"https://t.co/Xiv7dcyqD1 pic.twitter.com/8PTgILKKdn
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 18, 2024