El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, dijo que la provincia ya estaba en alerta naranja en gran parte del territorio mientras que la zona norte estaba en alerta roja. «Tuvimos mucha precipitación y en algunos lugares hubo afectación del viento, como en la localidad de Wanda, con el destechado del Hospital», comentó.
En tanto, sostuvo que la mejoría en la zona Sur se desplaza hacia el Norte con el ingreso del frente frío y el descenso de la temperatura. «Vamos a tener un fin de semana sin lluvias y el principio de semana también, de acuerdo con los pronósticos. Ya promediando el miércoles o jueves próximos pueden volver las precipitaciones», afirmó.
De León observó que el fenómeno de El Niño afecta a toda la región. «La afectación más grande que tenemos son las crecidas de los ríos y arroyos como consecuencia de las lluvias», apuntó.
Luego realizó una serie de recomendaciones. «En los días en que no hay tormentas tenemos que prepararnos para cuando vuelvan las lluvias, asegurar por los vientos fuertes que estamos teniendos, las estructuras edilicias», puntualizó. (Imagen portada: archivo)
#Misiones Las lluvias dan una tregua hasta mediados de la semana próxima @P_CivilMnes https://t.co/OYZSGSffEA pic.twitter.com/aafaoQtTJT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 3, 2023