Tras un pormenorizado proceso de revisión de los estándares utilizados por la Lotería de Misiones, la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association -WLA-) reconoció su “el nivel de compromiso” con el Juego Responsable y otorgó el segundo nivel en la certificación “en reconocimiento a los buenos esfuerzos y sus planes para seguir trabajando”.
El documento destaca y valora el trabajo realizado, así como la investigación del equipo del Programa en materia de juego saludable. Resalta también la manera en que se incorporaron las ideas del juego responsable en diferentes áreas de la institución: empleados, programa de minoristas, diseño de juegos, publicidad, información al jugador, derivación a tratamiento y mediciones.
De esta manera el IPLyC da un paso más en el proceso que inició en mayo del año pasado, cuando recibió el Nivel 1 en esa prestigiosa certificación, remarcando su compromiso de promover prácticas de juego responsable en todas las áreas de la sociedad para evitar el juego-problema.
En ese sentido, el programa de Juego Responsable sigue con su intenso trabajo de llevar adelante diferentes acciones para toda la comunidad, como charlas de prevención de adicciones en escuelas primarias y secundarias y campañas de concientización para toda la comunidad.