La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) concretó el egreso de 358 nuevos agentes diplomados en seguridad. En el mismo acto, se habilitaron nuevas aulas y un espacio físico destinado a la formación integral del alumnado.
La comisario mayor licenciada Carla Rodas, directora de la carrera, explicó que este grupo forma parte de la sexta promoción del instituto. “Hoy tenemos un egreso de 358 nuevos agentes diplomados en seguridad”, señaló, y detalló que se trata de 190 varones y 168 mujeres.
Durante la jornada, se inauguraron espacios que buscan mejorar las condiciones de enseñanza y entrenamiento. “Vamos a inaugurar unas nuevas aulas, unos espacios más cómodos, modernos, vanguardistas, para la mejor organización también del plantel educativo”, indicó Rodas.
También se habilitó un dojo, donde los cadetes podrán realizar actividades físicas como judo y taekwondo. “Vamos de la mano, no solamente en lo académico, sino también en la formación integral del cadete”, afirmó.
En cuanto a los contenidos, la directora detalló que la formación incluyó instrucción policial, derechos humanos, uso de armas y abordajes operativos. Además, los egresados participaron de charlas sobre ciberdelitos, fuera del plan de estudio oficial.
Rodas también recordó que la UFSPM ofrece otras instancias de formación continua. “Tenemos una tecnicatura superior en seguridad pública que es para el personal policial y ahí tenemos una especialidad en ciberdelitos”, concluyó.




