La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia mesopotámica extendieron el convenio de colaboración mutua, que plantea objetivos y metas específicas en beneficio de los trabajadores de la región.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del titular del organismo de control, Gustavo Morón, y de la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, quienes estuvieron acompañados por el gerente general de la SRT, Fernando Pérez.
Morón destacó la continuidad del trabajo conjunto que lleva a cabo la SRT con las provincias -en este caso, con Misiones- y resaltó que “la prevención de los riesgos laborales nos impulsa a aplicar nuevos mecanismos y herramientas digitales, que implican una mejora sostenible en los procesos inspectivos”.
Los funcionarios aprovecharon la oportunidad, además, para poner en agenda la problemática de la litigiosidad laboral y la importancia que tiene en este punto la conformación de cuerpos de peritos forenses que actúen en el ámbito de los tribunales laborales misioneros y que empleen el mismo baremo que se aplica en las comisiones médicas de la SRT, lo que redundaría en la unificación de criterios de valoración del daño en ambas instancias.
El compromiso asumido por las autoridades implica una estrecha colaboración en rubros como capacitación, asignación de recursos humanos y materiales, vigilancia de las condiciones laborales existentes en los establecimientos productivos misioneros y la aplicación de programas específicos de prevención que prevé la SRT en los casos que lo ameriten.