El médico Horacio Melo, especialista en Gastroenterología y Medicina del Deporte, brindó algunas recomendaciones para que al día siguiente de haber ingerido grandes cantidades de comidas y bebidas, como usualmente sucede durante las fiestas de fin de año, se pueda mejorar el sistema digestivo.
En el programa Luces Magazine que se emite por la señal de C6Digital con la conducción de la bailarina y coreógrafa Romina Maluf, el gastroenterólogo recomendó en lo posible tomar mucha agua.
Seguidamente hizo referencia a una fórmula que le compartió un colega de Entre Ríos cuyos ingredientes son frutas y verduras.
«Una persona que puede hacer un día de depuración al día después probablemente se va a sentir mucho mejor a la tarde – noche. Se levanta y ya hace este licuado que está en la fórmula que le vamos a dejar para que ustedes puedan ver y la puedan hacer en sus casas y eso pueden tomar cualquier persona, tanto niños como adultos», comentó.
Melo indicó que lo puede tomar al mediodía y volver a tomar tomar por la tarde. «Es fácil y no es muy caro. Y eso lo puede hacer y vas tomando durante el día y vas tomando aparte de agua, otro consejo: después salir a caminar», remarcó el especialista en sistema digestivo.