Mediante el decreto 423/2023 se estableció la prórroga por dos años del decreto 514/2021 que tiene como objetivo promover el trabajo registrado y la ampliación de los beneficios de la seguridad social de los trabajadores rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.
En particular, el Decreto 423 establece que los trabajadores rurales tienen derecho a percibir asignaciones familiares por sus hijos, las cuales no podrán ser inferiores al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo para protección Social.
También crea políticas de protección social y el acceso al trabajo registrado. Aquellos beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo o de la Tarjeta Alimentaria podrán seguir percibiendo tales prestaciones.
La normativa establece que el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Consejo Federal del Trabajo, en conjunto con las provincias y los municipios, deberán llevar a cabo asesoramiento y capacitación en materia de registración laboral y de la seguridad social.
Lo destacaron desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia.