La gerente asistencial del Hospital Escuela de Agudos, Dalila Bühl, destacó en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por C6Digital la cantidad de trasplantes renales y de médula ósea llevados a cabo (Ver Nota Relacionada) y explicó como trabajan en la atención de pacientes de obras sociales. Además, hizo referencia a los servicios que brinda este nosocomio a pacientes extranjeros.
«Divido en dos temas, está el paciente de Paraguay que tiene solo su cédula paraguaya, o sea legalmente es un ciudadano paraguayo y a ese ciudadano se le atiende en la guardia, se lo estabiliza, muchas veces se va del mismo porque no necesitó de otra cosa pero si requiere internación nosotros gestionamos la derivación con el Hospital Regional de Encarnación», comentó.
En este sentido, Bühl sostuvo que no tienen pacientes paraguayos internados en el Hospital y tampoco le programan cirugias. «Nuestra prioridad es la atención de pacientes misioneros, tenemos listas de esperas», afirmó.
Seguidamente la Gerente Asistencial observó que además están quienes viven en Paraguay y tienen el DNI argentino. «Legalmente son argentinos. Ahí estamos un poco más complicados para la atención. Siempre que sabemos que el paciente vive del otro lado, se habla con la familia del paciente y se lo trata de trasladarlo», aseveró.
Bühl remarcó que no se trata de una cuestión de discriminación. «Es una cuestión de cuidar nuestros recursos y saber quiénes son nuestras prioridades», enfatizó.