Los días 8, 9 y 10 de julio guardaparques y técnicos dependientes del Ministerio de Ecología y la Administración de Parques Nacionales realizaron la segunda campaña de relevamiento en la Reserva Campo San Juan. El trabajo consistió en un detallado relevamiento de antiguos caminos, flora y fauna, en especial de aves acuáticas, edificios e indicios de furtivismo.
Entre los datos más relevantes de la campaña se destaca la presencia del Aguara Guazú, declarado monumento natural; especie muy representativa de los pastizales, pero muy escasa en la provincia. Además de importantes registros de flora y fauna representativos de los pastizales del sur de la provincia se encontraron restos arqueológicos como vasijas de arcilla y rocas con vestigios de haber sido trabajadas para ser usadas como herramientas pre guaraníticas. También la Entidad Binacional Yacyreta se encargó de trabajos de limpieza y desmalezamiento del casco principal del campo San Juan.
Durante el censo se realizó un pequeño acto conmemorativo al Día de la Independencia entre guardaparques provinciales y nacionales.
Fuente: ecologia.misiones.gob.ar