Optimismo, un vocablo y su contenido que se fue escurriendo en el transcurrir de estos primeros siete meses del año, de la mano de una crisis económica que afectó gravemente a toda la estructura productiva argentina, a trabajadores y jubilados, a las Provincias.
El gobernador Hugo Passalacqua dijo que el próximo Black Friday traerá una gota de optimismo para todo el espíritu misionero, porque se realiza en Posadas y también en las demás ciudades de la Provincia.
Y claro que hace falta el optimismo porque potencia todo lo que se pueda poner de esfuerzo y voluntad para salir adelante. Entonces habrá descuentos, financiaciones, posibilidad de compras, pero también eventos culturales gratuitos, al aire libre, en una plaza.
Así, con el anuncio de lo que se vendrá hacia fines de esta semana, cerró la anterior que había aportado de lo suyo, también. Porque no es menor que el Gobierno presente el proyecto de presupuesto para el año que viene con una fuerte inversión en el gasto social, un 69%, seguido de un 14,8% para la obra pública que fomenta el empleo y aporta circulación de recursos allí donde se lleva a cabo.
La previsión es de singular importancia para la economía más aún en un contexto de tan alta imprevisión como el actual nacional, de forma tal que Misiones sigue siendo un lugar con un microclima provincial favorable. O, cuando menos, muy alejado del nacional que discurre entre la averiguación de las estimaciones de inflación para el pasado julio o los vaivenes en el precio de los dólares.
No hay, aunque desde todos los sectores se lo reclame, medidas que alienten la producción y el consumo, decisiones que lleven a pensar que habrá cambios positivos en un país donde se han vuelto cotidianos los números negativos de la economía.
Misiones los sortea con una sinergia público-privada que da resultados beneficiosos como se ha visto con el TN en Oberá que generó una ocupación del 95%, es decir que movilizó al turismo local, regional, nacional.
Del jueves al domingo venideros le tocará el turno al Black Friday de Posadas. Y, en tanto, una gota de optimismo llegó de la mano de las copas ganadas por la Scaloneta, que visitaron miles de personas, este último sábado.
La posibilidad de apelar al optimismo (Editorial)https://t.co/gCd6VCwKjD pic.twitter.com/0Nmmp41Q0S
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 4, 2024