El vicegobernador Carlos Arce participó en la mañana de este lunes en la Casa de Gobierno del lanzamiento de la 12ma edición de la Maratón Ultra Yaboty donde se estima participarán unos 1.600 corredores por la zona de El Soberbio.
Tras descartar la sinergia entre lo público y privado -en sintonía con las declaraciones vertidas minutos antes por el ministro de Turismo, José María Arrúa- el Vicegobernador sostuvo que «acá lo más importante es que la gente corra, aprovechar la parte deportiva, el turismo sustentable que también siempre potenciamos en nuestra provincia, que esto sea conocido en la región».
Para Arce, «fácilmente más de cinco mil personas por esa zona» vinculada directa o indirecamente a la Maratón.
«Por eso, es potenciar esto y sobre todo hacer conocer nuestra selva», apuntó.
Seguidamente, resaltó la decisión de incorporar a competidores de menor experiencia, en especial adolescentes y adultos mayores. «De 14 a 68 años, darle la oportunidad en distancias cortas para que no solamente compitan sino que también disfruten», expresó.
El Vicegobernador enfatizó que el próximo fin de semana se desarrollará una actividad «muy importante» gracias a la sinergia público y privado. «No solo deportiva, sino todo lo que tiene que ver con el turismo. Con conocer una política pública de Misiones que es sostener esta biodiversidad de nada menos que la Selva Paranaense, el último refugio verde que tenemos en esta zona. Que las atletas y los atletas luego transmitan en su lugar de origen» lo valioso de esta naturaleza.