Investigadores de la policía trabajan para esclarecer un homicidio ocurrido esta tarde, donde un hombre de 33 años identificado como Marcos Méndez Da Rosa conocido por el alias «Barrabás», fue hallado sin vida en el barrio Lote 46 de Bernardo de Irigoyen. El médico policial constató una herida en el pecho efectuada por un elemento punzo cortante que le provocó el sangrado y el posterior deceso.
Tras entrevistas con vecinos y transeúntes, se estableció que Marcos fue visto aproximadamente a las 15 horas caminando por la calle Saltos del Moconá desde el este, aproximadamente a 500 metros de la línea de frontera con Brasil, pidiendo ayuda y con signos visibles de sangrado en el pecho. Posteriormente, se desvaneció en el lugar.
Al tomar conocimiento, la Policía local de inmediato implementó un operativo cerrojo y se solicitó la presencia de un médico policial y personal de la División de Criminalística.
La víctima no tenía un domicilio fijo a pesar de tener familiares en el barrio Terminal. Era conocido por cometer delitos contra la propiedad tanto en Bernardo de Irigoyen como en Brasil, donde estuvo detenido hasta hace poco tiempo.
En el lugar, el personal técnico de criminalística realizó las pericias correspondientes. Además, los agentes de Seguridad de Fronteras se encuentran intercambiando información con la Policía Civil y Militar de Brasil a fines de dar con el presunto autor del hecho y determinar las causales.