La conformación de una Comisión de Seguridad destaca la coordinación entre autoridades policiales y dirigentes deportivos, enfocados en garantizar la seguridad de deportistas y espectadores en los eventos futbolísticos de Posadas.
La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección General de Seguridad, impulsada por la Jefatura de Policía de Misiones y representantes de la Liga Posadeña de Fútbol, donde establecieron un acta de acuerdo para la creación de una Comisión de Seguridad destinada a eventos futbolísticos. El objetivo principal es el de fortalecer la seguridad en el ámbito del fútbol, mediante una coordinación efectiva entre la Policía, la liga y los clubes.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas orientados a mejorar la cobertura de seguridad, haciendo especial hincapié en la prevención de incidentes violentos en las canchas y estadios de Posadas. Se destacó la importancia de establecer canales de comunicación eficaces y trabajar en colaboración para garantizar la protección de los deportistas, espectadores y vecinos que residen en áreas cercanas a los lugares donde se desarrollan las actividades.
Cabe mencionar que la Policía de Misiones cuenta con protocolos para los eventos deportivos acordes a lo establecido por las leyes nacionales 20.655 (ley del deporte) y 23.184 (Seguridad en Espec. futbolísticos), con las cuales trabaja acordé a un protocolo diagramado y establecido por la Institución.
Además, se acordó la creación de la figura del Encargado de Seguridad Deportiva en cada club de Posadas, quien será el enlace con la Policía para coordinar la seguridad interna y externa en cada partido programado por la liga.
Por otro lado, los representantes de los clubes destacaron un proyecto de inversión a largo plazo para mejorar la infraestructura de las canchas y estadios tanto en Posadas como en el interior de la provincia, con el objetivo de ofrecer espacios más seguros para todos los involucrados.
La reunión concluyó con la firma del acta denominada «Fútbol Seguro», y el compromiso total de ambas partes, marcando un avance significativo hacia la promoción de la seguridad en los eventos futbolísticos regionales. La conformación de esta comisión específica, representa un paso importante en el área de prevención de la fuerza provincial.
El encuentro contó con la participación del Director de Seguridad, Comisario General Raúl Maslowski en representación de la Jefatura de Policía, quien estuvo acompañado por la Subdirectora de Seguridad, Mirian Elizabeth Arriola Morel, el asesor jurídico de esa Dirección Héctor Scholles, además de los jefes de las unidades I y X, y el Director de Seguridad en Espectáculos. Por parte de los entes deportivos, estuvo presente el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli, junto a dirigentes de la Comisión Directiva.
Con esta iniciativa conjunta se sientan bases a nivel provincial, para que las 7 ligas de fútbol de Misiones desarrollen sus actividades en espacios seguros y libres de violencia para toda la comunidad.