La Policía de Misiones llevó a cabo un amplió operativo en la localidad de Bernardo de Irigoyen y zonas aledañas, donde rápidamente ejecutó cinco allanamientos de manera simultánea, arrestando a dos hombres de 22 y 24 años, investigados por el ataque a tiros contra los vehículos y la vivienda de gendarmes en esa ciudad. Además, se secuestró un arsenal de armas y dos vehículos, uno de los cuales habría sido utilizado para llevar a cabo los hechos.
Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Las irrupciones policiales fueron dispuestas por el Juzgado de Instrucción N° 1. Así, desde la tarde del viernes y hasta la madrugada de este sábado, agentes de la Unidad Regional XII realizaron cinco allanamientos en ambas causas, a raíz de las denuncias del 2° Comandante y un Cabo del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional.

Las operaciones realizadas por la Policía de Misiones se llevaron a cabo en cinco domicilios ubicados en el Barrio Vista Alegre, en el Paraje San Sebastián y Santa Rita, donde se desplegó un cerco policial para evitar cualquier intento de fuga. Allí, en un domicilio ubicado en el Barrio Vista Alegre, los efectivos detuvieron a un hombre de 24 años que estaría directamente vinculado a las causas y a un segundo detenido cuya relación con los hechos está siendo investigada por la Policía.

Los elementos incautados por la Policía en los domicilios allanados incluyen un rifle calibre .22, una escopeta calibre 16, un revólver calibre .38, una pistola 9 milímetros; (39) cartuchos calibre 16; (36) cartuchos 9 mm punta hueca; (26) cartuchos 9 mm punta encamisada y (27) cartuchos completos calibre .38.

Además del secuestro del arsenal de armas de diferentes calibres, también se incautaron una camioneta Hilux, una motocicleta de 110 cc, cascos, cuatro teléfonos celulares, una computadora y cinco cámaras de seguridad. Los elementos incautados serán peritados por especialistas de la Policía Científica y Cibercrimen.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del juez interviniente. Asimismo, los vehículos y elementos incautados fueron depositados en sede policial para las pericias correspondientes.