Los roba tumbas, de 51 y 30 años, fueron detenidos en inmediaciones al cementerio de Cerro Azul, en momentos que intentaban escapar del lugar a bordo de un utilitario cargado con placas de bronce con inscripciones de los deudos a familiares fallecidos.
La intervención policial tuvo lugar a las 3 de la madrugada de este domingo, en inmediaciones al cementerio ubicado al margen de la ruta provincial 3, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Cerro Azul.
Allí, una patrulla de la Comisaría local junto a Gendarmería realizaban operativos preventivos conjuntos, llamándoles la atención que un vehículo estuviera a esa hora en el cementerio, por lo que lo interceptaron y observaron tres grandes bolsos en la parte trasera de la Peugeot Partner, los cuales al ser revisados contenían 140 placas de bronce que fueran quitadas de las tumbas.
Por lo que Antonio R. de 51 años y Eduardo D.S. de 30 años, ambos oriundos de la ciudad de Eldorado, fueron inmediatamente detenidos por disposición del Juez de Instrucción Nro. 5, quien también ordenó que el vehículo quede secuestrado y se busque a los damnificados para que realicen la correspondiente denuncia y se les restituyan las placas.