Este viernes la piloto de rally y entrenadora personal, Carolina Colman tendrá su primera fecha de competición en solitario, sin embargo también concretará la entrega de útiles escolares para la Escuela Intercultural Bilingüe N° 905 de El Soberbio, «tenemos para todo listo para entregar gran cantidad de material escolar, ropa, zapatos y alimentos».
Colman explicó que la idea de esta colecta inició en las redes sociales, cuando scroleando se enteró sobre un llamado a la solidaridad de una escuela de El Soberbio que necesitaba útiles para arrancar el nuevo ciclo lectivo.
Las jóvenes se unieron a la propuesta y comenzaron con la compra de diverso material escolar, ya que según el director de la escuela Diego Carvallo le comunicó a Colman que los niños necesitaban un poco de todo, así que a la colecta se sumó indumentaria, zapatilla y alimentos.
Asimismo, la difusión no se detuvo solamente con las alumnas de la piloto, sino que luego se viralizó en las redes en donde la propuesta llegó a más personas que decidieron sumarse y brindar su granito de arena para que no falte ningún niño a la escuela debido a la falta de material escolar.
Colman será recibida a las 8 de la mañana con los profesores y afirmó que ellos la llevarán a la aldea para conocer a los niños.
Sin embargo, se adelantó que la red solidaria no termina este viernes, ya que la piloto buscará investigar sobre escuelas rurales que necesitan de útiles escolares y en cada fecha de rally que tenga, donar material para asegurar la escolarización de los niños.
Para participar de la próxima movida solidaria, Colman dejo su numero de contacto que es 3764-668870, «el objetivo es llevar material a todas las fechas a las distintas localidades»