Durante las distintas intervenciones realizadas por la policía provincial, se logró la detención de 21 personas y la recuperación de elementos adquiridos en múltiples estafas, ventas irregulares a través de plataformas virtuales y otros objetos robados.
Misiones con sostenidos avances en la lucha contra el narcotráfico, destacan
Continúan los resultados en la Operación Marketplace en Posadas
Este miércoles, en el marco del despliegue final del mega operativo, la Policía realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial. Con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, irrumpieron en viviendas del barrio Hermoso que funcionarían como aguantaderos, donde cinco personas fueron detenidas. Además, se secuestraron electrodomésticos, computadoras y otros múltiples elementos sustraídos y comercializados por plataformas, con los cuales intentaban embaucar a potenciales clientes.
En otra irrupción realizada en una vivienda ubicada entre las calles Alondra y Humahuaca, arrestaron a un hombre de 28 años e incautaron televisores, equipos de música y teléfonos celulares, entre otros bienes denunciados. Asimismo, en la Chacra 181 hallaron una gran cantidad de materiales de construcción mal habidos. Mientras que en el barrio Altos de Bella Vista, arrestaron a un hombre de 45 años y le secuestraron dos revólveres calibre 22 y 38 mm.
Además en las primeras horas de la mañana del miércoles, en dos allanamientos realizados en los barrios San Lorenzo y Hermoso, se detuvieron cuatro hombres de entre 20 y 45 años, y a tres mujeres de entre 25 y 33, que se dedicarían al comercio de drogas. De esta manera se desmantelaron otros dos puntos de venta de estupefacientes, totalizando así 44 narcobunker desarticulados por la fuerza provincial en lo que va del año.
Cabe destacar que en todas las intervenciones realizadas en el operativo denominado «Marketplace», se han detenido a 21 personas involucradas en fraudes a través de plataformas virtuales y hechos de robos, entre otros delitos. En lo que respecta a secuestros, se han incautado cinco camiones, dos automóviles, motocicletas, armas y una millonaria cantidad de bienes que serían productos de delitos contra la propiedad, como también dinero en efectivo y drogas ilícitas.
Las intervenciones que fueron evaluadas y coordinadas desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, derivaron en acciones conjuntas entre investigadores de las Unidades Regionales I y X de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, de la Dirección Drogas Peligrosas y de grupos tácticos.
Cabe aclarar que todos los detenidos permanecerán alojados a disposición de la Justicia y los elementos permanecerán depositados hasta ser devueltos a los propietarios.